Con una instalación de calefacción Sitges, normalmente resurgen sugerencias en cuanto a la temperatura ideal que se debe mantener en las casas, oficinas o centros de estudios.
Con cualquier tipo de calefacción, el mantenimiento pasa a ser uno de los puntos importantes a cuidar, porque con ello se contribuye a la salud respiratoria. Es sabido que todo exceso es perjudicial, así como las altas temperaturas, también unas elevadas temperaturas artificiales lo son.
El uso inadecuado de una instalación de calefacción Sitges puede llevar a:
- Tos.
- Nariz y garganta seca.
- Dificultades para respirar y dormir.
- Sequedad ocular, entre otras afecciones respiratoria, inlcuso en la piel.
La sequedad en el ambiente es bastante notoria cuando se tiene la calefacción muy por encima de los niveles recomendados, por lo que es importante regularla o dejar que de alguna manera ingrese oxígeno al área con la calefacción puesta, y por supuesto, nunca dejarla encendida durante la noche a menos que haya total seguridad de ausencia de fuga, nivel de temperatura controlada y mantenimiento apropiado.
Aprovechar la luz y el calor del sol para ventilar el ambiente durante el día es una de las opciones más acertadas para un buen cuidado respiratorio de la familia o de quienes convivan dentro de ambientes cerrados como las oficinas, durante largas horas diarias.
Se recomienda que la temperatura no sobrepase los 23 ºC y que la humedad se mantenga entre el 50 % y 70 %, por lo que tener un aparato para medir la temperatura y la humedad nunca será una mala idea, todo sea para protección personal y de los que te rodean.
Desde Sit Confort, S.L. ponemos a tu disposición los mejores profesionales capacitados para asesorarte en cuanto a instalación, mantenimiento y acondicionamiento del lugar para que así puedas disfrutar de un ambiente naturalmente confortable y adecuado. ¡No dudes en llamar!