Una buena instalación de aire acondicionado en Sitges es primordial tanto para hacer frente al calor del verano como el frío en invierno. Desde que este aparato llegó a nosotros nos ha facilitado la vida, haciendo que estemos más cómodos en nuestro hogar.
Es posible que te hayas preguntado alguna vez cómo funciona el aire acondicionado, por esto mismo, en este artículo sobre instalación de aire acondicionado en Sitges te lo vamos a explicar. ¡Atento!
Lo primero que tienes que saber es que los aires acondicionados funcionan con un ciclo frigorífico. ¿Qué significa esto? Que por sí solos no generan aire frío, sino que tienen un mecanismo en su interior que lo que hace es atrapar el aire de la estancia y enfriarlo durante un breve espacio de tiempo. Después de este periodo, vuelve a expulsar el mismo aire pero frío.
Si abriésemos un aparato de aire acondicionado veríamos una serie de tubos. Por estos es por donde pasa un gas refrigerante que va cambiando según lo que necesitemos de un estado gaseoso a un líquido y también al revés. Debido a este cambio que se va produciendo a lo largo de la tubería, obtenemos como resultado el intercambio térmico que necesitamos para convertir el aire caliente de nuestra estancia en uno con una temperatura más baja.
Después de esto sale el aire caliente que nos sobra por el aparato que tenemos colocado en el exterior de nuestra vivienda. Esperamos que después de esta sencilla explicación sepas un poquito más acerca del funcionamiento del aire acondicionado.
En Sit Confort, S.L. llevamos más de treinta y cinco años dedicándonos a este sector, instalando en tu hogar aires acondicionados que hacen tu vida más agradable. No dudes en llamarnos o acceder mediante nuestra página web para pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.